29 jun 2010

Definiciones

Una Enfermedad Ocupacional es todo estado patológico permanente o temporal, que surge como consecuencia de la clase de trabajo que se desempeña y/o del medio en que la persona se ve obligada a trabajar.

Un Accidente de trabajo es cualquier suceso repentino traumático que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, invalidez o en el peor de los casos la muerte.




4 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Helga Balich, soy enfermera de Salud Oocupacional, y con al ayuda de nuestra colega Jacqueline Wigodski, Enfermera gestora comunicacional área de salud, estamos tratando de crear una red de enfermeras/os dedicadas a la Salud Ocupacional, disciplina de la salud publica cuyo objetivo es la proteccion de la salud de los trabajadores y trabajadoras, la idea es primero saber cuantas somos y donde estamos trabajando, y luego establecer una red de contacto para fines academicos, cientificos y laborales, las invito a unirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola fui alumno suyo y me gustaria contactarla, ahora estoy en una mutualidad. Me gustaria tener mas herramientas en cuanto prevención se trata y que mejor que contactarla a ud.

      Eliminar
  2. Ok aca estoy yo, ahora alejado del tema laboralmente, pues etoy trabajando en otra cosa distinta a la Salud Ocupacional, pero sin querer decir que no este involucrado.
    Le dejo link a mi pagina:http://rwcoachingchile.blogspot.com/
    Y veamos si podemos ir visitando por correo a colegas de las mutuales y yo tengo algunos correos de colegas de los Servicios de Salud, pero mejor que las inviten ustedes....Quizas les vaya mejor....

    ResponderEliminar
  3. Hola les habla Francisco Pomales, BSN, R.N..... Me gustaría orientarme sobre la especialidad de Enfermeria Ocupacional, en mi entender, ¿Se relaciona con Salud Laboral?

    ResponderEliminar